ESPAÑA, 17 de abril de 2024 ::: La de los cuartos de final son la barrera históricamente más alta para el Atlético de Madrid
diseñado por Diego Simeone en la Champions League. Cinco veces quedó eliminado en esa rueda, sobre 12 participaciones. Y Borussia Dortmund, aun difícil, no suponía uno de los adversarios más bravos que podían tocarle camino a una semifinal. Pero fue lo suficientemente fuerte como para hacerlo sufrir. El 4-2 en Alemania dejó al margen al club colchonero, al entrenador argentino y a sus dirigidos compatriotas, con un global de 4-5 tras el 2-1 para Aleti en la ida.
“El partido fue en todo momento contrario a lo que queríamos. Ni qué hablar de las situaciones de gol que tuvimos en el partido del Metropolitano para encaminar el resultado. Esta vez, cuando empezó el partido, pasó lo mismo. Después tuvimos la de Correa. Ellos reaccionaron muy bien al 2 a 2 y se llevaron el partido justamente, porque fueron más contundentes en las áreas”, sostuvo Simeone, con voz gastada. La clave estuvo en eso. El partido fue marcándolo. Al principio ellos tuvieron una, y la sacamos nosotros. Después tuvimos nosotros una, y no fue gol. Y al final, en las que tuvieron terminaron marcando. Después del 2 a 2, los ataques que tuvieron fueron goles. Queda felicitarlos”, añadió.
Ante un periodista español, aun golpeado, el director técnico tuvo espacio para reconocer a los suyos. “Los jugadores han hecho un trabajo enorme para competir, y bueno, nada. Hemos llegado hasta acá, dando el máximo. No tenemos mucho más por decir”, soltó. Pero tuvo más por decir.
Simeone arenga, peo esta vez no será suficiente: por quinta vez en doce temporadas, su Atlético de Madrid se quedó en los cuartos de final de la Champions League.
Simeone arenga, peo esta vez no será suficiente: por quinta vez en doce temporadas, su Atlético de Madrid se quedó en los cuartos de final de la Champions League. - Créditos: @Federico Gambarini
E hizo cierto análisis del encuentro en Alemania. “Empezamos el partido con [César] Azpilicueta, cuya experiencia es mayor que la de Rodrigo Riquelme.
Evidentemente, no iba a ofrecernos situaciones de ataque, pero sí iba a controlar, como controló, la parte izquierda del ataque, donde no sufrimos tanto. Sufrimos mucho más del lado derecho. Y eso generó que en el segundo tiempo, ya con la amarilla a Azpilicueta y con Álvaro [Morata], que por ahí... Necesitábamos un poco más de movimiento con [Ángel] Correa, que nos dio más verticalidad. Pablo Barrios entró bien, y ya Riquelme, con el partido andando... Fuimos de menos a más, como lo imaginábamos. Llegamos a ese empate y tuvimos la situación de Ángel; una pena, porque había hecho una jugada extraordinaria. Y después, la gran respuesta de ellos”, observó Cholo.
Que protagonizó una situación risueña para el espectador neutral. Cuando Ángel Correa falló en una ocasión muy favorable para Atlético, el lamento hizo que el entrenador se derrumbara al punto de quedar acostado sobre el césped. Alguna similitud a aquella casi caída con la que Alejandro Sabella produjo sonrisas en los playoffs del Mundial Brasil 2014. “Me llevo todas las situaciones que hemos generado en estos dos partidos. No tuvimos la contundencia ofensiva que pudimos generar. Acordate de aquella jugada de Lino para 3 a 0, en la que el portero hizo una parada fantástica, y la de Ángel, en la que Mats Hummels le robó justo la pelota, también en el partido de ida”, enumeró chances desperdiciadas.