Europa, 06 de mayo de 2024 ::: Hirving “Chucky” Lozano se consagró de nueva cuenta en la Eredivisie tras ganar el título de la temporada 2023-24
con el PSV al acumular 87 puntos, cifra imposible de alcanzar para el Feyenoord, que era el conjunto que le seguía detrás, a dos jornadas de que finalice el torneo neerlandés.
Con este logro, el delantero de 28 años también consiguió convertirse en el segundo mexicano en salir campeón por segundo año consecutivo en dos ligas diferentes de Europa. Durante la 2022-23, Lozano contribuyó con el Napoli para poder alcanzar el tan ansiado “Scudetto” luego de 33 años de sequía.
Luego de su aventura por Italia, “Chucky” regresó a los Países Bajos para reencontrarse con el PSV, y en esta segunda etapa, el canterano de los Tuzos tuvo un desempeño destacable al ser autor de seis goles en 20 partidos y ganar por segunda ocasión la Eredivisie, ya que en la temporada 2017-18 también fue parte del equipo campeón de los “Granjeros”.
El primer mexicano que alcanzó este logro fue Nery Castillo quien en la 2006-07 salió campeón en la liga de Grecia con el Olympiacos. Al año siguiente, emigró a Ucrania para convertirse en jugador del Shaktar Donestk, conjunto con el que alcanzó la gloria al ganar la liga local.
Asimismo, existen otros futbolistas mexicanos que conquistaron dos ligas diferentes en el Viejo Continente aunque en años diferentes, tal como es el caso de Rafael Márquez (Francia y España), Héctor Herrera (Portugal y España) y Hugo Sánchez (Austria y España).
Cabe recordar que, la Eredivisie es un torneo en el que suelen brillar los futbolistas nacionales, puesto que Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Edson Álvarez y Santiago Giménez también han salido campeones en el país neerlandés.