Barcelona, 19 de junio de 2024 ::: El Barcelona anunció este miércoles el fichaje de la portera inglesa Ellie Roebuck,
que llega procedente del Manchester City como agente libre y firmará hasta 2026.
La guardameta internacional, de 24 años, se marchará del cuadro inglés tras ocho cursos, y firmará un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Roebuck aterrizará en el club catalán para suplir la marcha de la española Sandra Paños y competir por la portería con Cata Coll, meta titular la pasada temporada, y Gemma Font, que recientemente renovó hasta 2025.
La portera, que destaca por su juego de pies, ha jugado más de cien partidos con el conjunto inglés, con el que ha ganado una Liga inglesa, tres Copas y tres supercopas de Inglaterra.
Y aunque en su combinado nacional no es titular indiscutible como sí lo era en su club, acumula también muchos minutos con Inglaterra, con la que conquistó en 2022 la Eurocopa, y en 2023, el subcampeonato del mundo tras caer en la final del Mundial ante España.
"Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad", aseguró Ellie Roebuck en sus primeras declaraciones como futbolista del Barcelona, difundidas por club catalán.
"Se podría decir que ha encajado todo, era el momento perfecto para venir", explico la guardameta, natural de Sheffield, tras firmar su contrato en las oficinas del club en presencia del presidente Joan Laporta y el directivo responsable del femenino, Xavi Puig.
En Barcelona, Roebuck desea ponerse "a prueba" y "vivir una experiencia nueva" en el "equipo perfecto" para ella por su forma de jugar, que se caracteriza por su habilidad con los pies.
"Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás. Así que espero aportar mi estilo", concluyó.