ATLANTA, 21 de junio de 2024 ::: El debut de Argentina en la Copa América no fue fácil e incluyó muchos goles
errados. Pero Lionel Messi y sus compañeros sacaron de nuevo a relucir la jerarquía de una selección con una ambición insaciable de títulos.
Julián Álvarez y Lautaro Martínez facturaron los goles en los extremos de la segunda parte y la campeona defensora Argentina sometió el jueves 2-0 a Canadá en un capítulo inaugural de la Copa América que quedó marcado por las ocasiones que Messi regaló.
Álvarez abrió la cuenta a los 49 minutos y Martínez sentenció a los 88, poco después de ingresar por su compañero de ataque.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico. En el primer tiempo había poco espacio”, comentó Messi. “Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado”.
Arropada con un abrumador favoritismo, la Albiceleste llegó a Estados Unidos en busca de una tripleta de títulos internacionales, enlazando un par de coronas continentales con la Copa del Mundo que conquistó en Qatar hace año y medio.
ADVERTISEMENT
El equipo de Lionel Scaloni dominó el trámite en el estadio Mercedes-Benz ante una selección debutante en el certamen de la CONMEBOL.