Hazaña de Costa Rica frente a Brasil

Los Ángeles, 25 de junio de 2024 ::: Costa Rica fue rigurosa a su orden táctico y le sacó un valioso empate sin goles

a la poderosa Brasil, mientras Colombia se impuso, a lo guaraní, por 2-1 a Paraguay, en el arranque del único grupo que no había visto acción en la edición 2024 de la Copa América.

La joven selección costarricense fue fiel al libreto defensivo que propuso el seleccionador Gustavo Alfaro y le cerró los caminos a una Brasil que se vio maniatada para atacar, pese a su poderoso arsenal ofensivo.

Ante el tridente de Raphinha, Vinícius y Rodrygo, Alfaro plantó también tres centrales, que por momento, con los dos laterales, formaron una línea de cinco defensores, que sumados a la actitud y compromiso del resto de equipo fueron premiados con un preciado punto.

En el primer turno, Colombia uso la fórmula paraguaya, centros al área con pelota parada y en movimiento, y le anotó dos goles de cabeza a Paraguay, que reaccionó en la segunda parte y apretó el marcador que se cerró con un 2-1, que le da el liderato del grupo a los cafeteros.

0-0. Costa Rica eclipsa el debut de Brasil

Sorpresón mayúsculo en Los Angeles. En una tarde gris de Vinícius Júnior, Brasil no pasó del empate sin goles este lunes en su debut en la Copa América de Estados Unidos ante una Costa Rica muy seria atrás con Jeyland Mitchell a la cabeza.

El equipo de Dorival Júnior se estrelló contra un muro en un SoFi Stadium casi lleno plagado de camisetas amarillas. La vitalidad que le faltó a la Canarinha le sobró a los ticos, la selección más joven del torneo, que rascó un punto de oro que le sabe a gloria en la primera jornada del Grupo D.

Mal partido de Vinícius, Rodrygo y Raphinha, el mejor de los tres dentro del suspenso. Endrick y Savinho mejoraron al equipo en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

::: Defensa férrea de Costa Rica frustra a Brasil
El
técnico argentino Gustavo Alfaro ya avisó que haría experimentos y así hizo. Plantó tres centrales, entre ellos Jeyland Mitchell, la última sensación de Costa Rica, para frenar a Vini; y dos pivotes. Cerrojazo de libro.

El plan le salió a la perfección en la primera mitad. También se vio favorecido porque Brasil salió tenso, acongojado. Vinícius y compañía transmitieron nerviosismo desde los himnos.

Los de Dorival dominaron, pero sin profundidad. El parabrisas de los tiempos de Fernando Diniz. Viejos vicios. Raphinha fue el único que encontró agujeros en la sólida defensa costarricense.

Por dos veces el atacante del Barçelona encaró a Sequeira y por dos veces no supo finalizar.

En la otra banda, Vinícius sufría con el doble marcaje de Mitchell y Orlando Galo, sombras perpetuas del extremo madridista.

Rodrygo conectó bien, aunque poco, por dentro con Lucas Paquetá. El ex del Santos tampoco afinó en sendos disparos dentro del área, el primero tras jugada de salón con Paquetá, de lo poco salvable.

Al final, tropezón de Brasil, que le queda lo más duro contra Paraguay y Colombia, mientras que Costa Rica se sacó la licencia para soñar.

Follow Us on Social

Most Read