EEUU, 16 de julio de 2024 ::: La Copa América sigue dando de qué hablar y no justamente en el mejor de los sentidos,
pues ahora la CONMEBOL, confederación que rige el futbol en Sudamérica, señaló a las autoridades del Hard Rock Stadium como responsables por los disturbios durante la Final del torneo.
Previo al juego entre Argentina y Colombia aficionados sin boleto se colaron al inmueble ocasionando enfrentamientos con los elementos de seguridad que resguardaban el evento, y debido a esto la CONMEBOL señaló que se hizo caso omiso a sus recomendaciones.
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas".
"Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad. Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta", reza el boletín.
Los disturbios en el Estadio ocasionaron que el partido retrasara su inicio, pero lo peor de todo esto es que dejaron mal parada a la que será la sede principal del próximo Mundial de la FIFA 2026.