UE, 23 de octubre 2024 ::: El Bayern Munich no solo es el gran club alemán por excelencia, le avalan sus 33 Bundesligas,
20 Copas o seis Champions, sino que también se ha convertido, precisamente en las competiciones europeas, en un auténtico terror para el Barcelona, al que ha propinado severos correctivos.
Y es que en el historial entre escuadras abundan sobre todo los encuentros en los que los germanos han sometido a los catalanes, y cuyo balance se salda en 11 victorias bávaras, dos empates y dos triunfos de los culés, que, eso sí, se traducirían posteriormente en el gran título del Viejo Continente para sus vitrinas.
El Bayern visitará hoy al Barcelona en busca de una séptima victoria seguida en su duelo directo, y que incluye la humillante derrota 8-2 del Barça en las Semifinales de 2020. Hansi Flick dirigió al Bayern esa noche y ahora comanda a los azulgranas.
El futbolista que personifica ese sometimiento de los bávaros al Barcelona no es otro que Thomas Muller.
El delantero alemán, que recientemente se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del Bayern, ha marcado nada menos que ocho tantos en nueve partidos frente al Barcelona y, algunos de ellos, para cerrar o certificar las goleadas más contemporáneas.