Reino Unido, 28 de noviembre 2024 ::: Liverpool se situó como líder absoluto de la Champions League. De paso,
hundió al Real Madrid al sitio 24 entre los 36 equipos participantes del certamen, un lugar inusitado para el laureado monarca vigente.
Propulsado con el gol de Alexis Mac Allister al inicio del segundo tiempo, Liverpool ratificó su gran presente al doblegar 2-0 a los Merengues.
Y nadie se sintió tan avergonzado por el revés que Kylian Mbappé. La derrota en Anfield retrató al astro francés como el modelo de la aciaga noche del club español. Impreciso por la banda izquierda, el francés desperdició un penal que hubiera empatado el partido poco después del gol de Mac Allister.
Mbappé llegó al Madrid en el verano para reforzar a los 15 veces campeones de Europa, que vencieron a Liverpool en las finales de 2022 y 2018.
Previo a que le atajaran el penal, Mbappé parecía perfilarse al arco pero acabó tirado en el césped luego que Conor Bradley le sacó el balón con un impecable barrida, que se viralizó al instante en las redes sociales.
“Ha luchado, ha competido, no ha acertado mucho, ha fallado el penal y va a ser un momento complicado”, dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid. “Pero tiene el apoyo de todos. Fallar un penalti en un partido así, el jugador está un poco decepcionado. Pero tiene que mirar adelante”.
Sólo Liverpool ha comenzado el nuevo formato de la Champions con cinco triunfos. Bajo la guía de su nuevo técnico Arne Slot, marcha dos puntos encima del Inter de Milán. Barcelona es tercero, tres puntos debajo de los Reds.
Con tres derrotas en cinco partidos en la fase de liga, el Madrid quedó en una situación complicada: se encuentra 24, justo con la última plaza que da acceso a los playoffs previo a los octavos de final.
“No era un partido determinante; si hubiésemos ganado también era muy complicado llegar a los ocho primeros. Hay que llegar en los primeros 24 puestos, lo más alto posible, y llegaremos en los primeros 24”, comentó Ancelotti.