España, 9 de enero de 2025 ::: Lamine Yamal y Gavi Páez marcaron los goles con los que el Barcelona doblegó
2-0 al Athletic Bilbao para así acceder a la final de la Supercopa de España.
Gavi anotó a los 17 minutos. Fue su primer gol desde que el centrocampista reapareció en octubre después de una grave lesión en la pierna que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año.
Posteriormente, Gavi colaboró para que Yamal asegurase el resultado a los 52 minutos con un pase que el joven atacante de 17 años controló mientras giraba hacia el arco. Yamal avistó la ubicación del portero Unai Simón y clavó el balón en la red para duplicar la ventaja.
“Estoy muy feliz con lo hecho”, expresó el técnico Hansi Flick. “Hemos ganado, es lo que queríamos, dejar la portería a cero. El equipo lo ha hecho muy bien y es lo más importante”.
El Real Madrid y el Mallorca jugarán la otra semifinal también en Yeda, Arabia Saudita este día. La final será el domingo.
Yamal no reveló cuál rival prefiere para la final: “El que sea, será difícil. Queremos ganarla”.
Iñaki Williams creyó haber descontado en los últimos minutos, pero su gol fue anulado después de que una revisión de video determinara que estaba adelantado.
La derrota puso fin a una racha de 15 partidos sin perder para el equipo de Ernesto Valverde en todas las competiciones.