México, 21 de enero de 2025 ::: Este martes 21 de enero, la Selección Mexicana se medirá al gigante sudamericano
River Plate finalizando así su mini gira por el Cono Sur. El duelo se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en lo que promete ser un reto mayúsculo para el cuadro juvenil azteca dirigido por Javier Aguirre.
Luego de vencer al Internacional de Porto Alegre por 2-0 la semana pasada, México buscará mantener el buen nivel mostrado, ahora ante uno de los equipos más laureados de Argentina. El entrenador mexicano destacó la importancia de enfrentar a un rival de esta categoría, señalando que espera que Marcelo Gallardo, estratega de River, utilice a sus mejores hombres, incluidos los mundialistas de su plantilla.
“Espero que no se hagan pequeñitos y estén a la altura de River. Es un buen sinodal, más allá de las circunstancias, debemos ser un partido de preparación útil para ambos equipos”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.
El técnico adelantó que este partido será una nueva oportunidad para observar a otros jugadores jóvenes que no tuvieron minutos ante el Inter. Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis, hará su debut como titular, mientras que futbolistas como Pedro Pedraza, Rivaldo Lozano y Gustavo Sánchez podrían ver actividad.
Mientras que Jorge Ruvalcaba de Pumas por lesión y Ramón Juárez por decisión del América y de la FMF, han dejado la concentración Tricolor, por lo que el “Vasco” ya tiene en mente al cuadro que enfrentará a los Millonarios.
Aguirre insistió en que el resultado es secundario, priorizando la evaluación del rendimiento individual y colectivo. “Quiero que los jugadores demuestren personalidad, que animen al compañero, que no se sientan cómodos. Es lo que pedí: enfrentar rivales con afición en contra, salir de su zona de confort”, expresó el técnico.
Tras este encuentro, México regresará al país para romper filas y permitir que los jugadores se reincorporen a sus equipos de la Liga MX antes de la Jornada 3 del Clausura 2025. Aunque el marcador no es el principal objetivo, una victoria ante River Plate sería un golpe de confianza y una prueba del crecimiento del equipo en este proceso.