Real Sociedad dejo ir la victoria

20130331real-sociedad-espanyol-de-barcelona.gif

*Atlético y Valencia repartieron puntos

BARCELONA, España.- La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador. El técnico Javier Aguirre dejó al defensa Héctor Moreno los 90 minutos, en un juego que parecía ser para los locales.

El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza, tras un rechace de Casilla, y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de 'Champions'. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, luego de una jugada individual por la banda izquierda, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla; sin embargo, luego de un despejar un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló. Era el 1-1 y eran los de Montanier los que presionaban en Cornellá-El Prat.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

En el minuto 77 la insistencia tuvo premio para los visitantes. En una jugada desafortunada, Javi López marcó el 2-2 en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Kiko Casilla. No hubo más sorpresas hasta el final.

TAMBIÉN ELLOS

Madrid, España.- Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a las plazas de Champions League en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros seis minutos de un choque de alto ritmo (1-1).

Follow Us on Social

Most Read