TOULON, Francia. - México, último ganador del Torneo Esperanzas de Toulon, y Brasil comenzaron este miércoles su andadura en la competición juvenil de la ciudad francesa con sendas victorias, dentro del Grupo B.
México derrotó a Nigeria (2-0), en partido disputado en el estadio Perruc, de la localidad de Hyeres, mientras que Brasil, en el mismo escenario, se deshizo de Bélgica por 2-1.
Los tantos de la selección mexicana fueron marcados por Julio Morales antes de la primera media hora de juego (27) y por Javier Abella (71).
Por su parte, Brasil comenzó perdiendo ante Bélgica, que se adelantó por medio de Igor Vetokele en el minuto 13, pero el conjunto auriverde le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con los tantos de Yuri Mamute (46) y Vinicius Araujo (53).
Con este triunfo, México se coloca como líder del Grupo B, empatado a tres puntos con Brasil, aunque con mejor diferencia de goles, mientras que Nigeria, Bélgica y Portugal, que no ha jugado ningún partido, tienen cero.
"No fue un partido fácil, ya que los nigerianos son jugadores rápidos y fuertes. Nos complicamos la vida en un momento del partido, pero la actitud y la mentalidad de los jugadores me ha gustado", señaló el técnico mexicano, Sergio Almaguer Treviño.
"Sin embargo, todo no fue perfecto ya que tuvimos cinco o seis ocasiones y solo marcamos dos goles, por lo que debemos mejorar en la finalización de las jugadas. Nigeria habría podido empatar, pero no tuve miedo ya que el equipo continuó jugando bien", añadió.
Tras un buen inicio de partido, Nigeria se echó atrás y los mexicanos aprovecharon la coyuntura para abrir el marcador en el minuto 27, tras un error del defensa central Okorie, que sirvió para que Morales se hiciera con el balón y engañara al portero Okani.
En el segundo período, Nigeria volvió al terreno de juego con la intención de empatar y en el minuto 53, un disparo de Madu pasó cerca del poste.
Nigeria dominó la segunda mitad, pero en la parte final del encuentro, México se despertó y anotó el segundo tanto por medio de Abella (71).
"Es una gran alegría haber marcado. El partido fue bueno pero todavía debemos progresar", señaló Abella.
"El hecho de ser el actual campeón no es una presión sino una motivación suplementaria. El equipo está aquí para progresar y aprender a jugar juntos de cara al Mundial Sub-20, pero si podemos ganar el torneo, lo haremos", añadió el goleador.