'Chepo' mira hacia el 'green'

dep2-web

Los conocimientos golfísticos le sirven a José Manuel de la Torre para pensar positivo de cara a los próximos compromisos de la Selección Mexicana.
“Si piensas en el agua, te vas al agua, si piensas en el ‘green’, te vas con un ‘hole in one’”, señaló el DT al aclarar que la preparación del equipo para la reanudación de la eliminatoria mundialista no consistirá en señalar los errores sino en resaltar las virtudes.


De esta manera, el “Chepo” mencionó que ni siquiera observarán el empate por 0-0 de febrero pasado en el Estadio Azteca ante Jamaica, rival del equipo el próximo martes en Kingston, aunque previamente enfrentarán a Nigeria este viernes en partido de preparación en el Estadio Reliant de los Texanos de Houston.
“Ahora ya no estamos directamente en ese partido, preferimos ver las cosas buenas del grupo, donde se reconforten y donde vean lo que pueden hacer, no lo que hicieron mal”, señaló.
“Ese partido no me sirve para analizarlo, me sirven otros partidos en los cuales puedo hacerle ver al jugador la capacidad que tiene para resolver las cosas”.
A pesar del optimismo, el “Chepo” reconoció que el plantel tiene más que claro que le ha faltado hacer goles para conseguir los triunfos. En ese sentido, aclaró que llamó a un defensa (Gerardo Flores) en lugar del lesionado Oribe Peralta porque también requerían fortalecer la lateral derecha, y que sin el "Cepillo" igual tiene a varios goleadores.
“Eso está claro, y en la producción de jugadas de gol hemos tenido varias para tener un marcador a favor pero no hemos tenido esa certeza”, aceptó.
“Esperemos que en este partido (contra Nigeria) lo podamos mostrar y eso con un buen resultado te llena de confianza para enfrentar los partidos eliminatorios”.
El cuadro verde entrenó esta tarde en la cancha del Reliant, con las novedades de Guillermo Ochoa y Héctor Moreno. El portero se reportó el martes por la noche procedente de Francia y ayer permaneció en el hotel para hacer trabajos regenerativos, acompañado del defensa, quien continuó la recuperación de un desgarre en el muslo derecho.
Sobre este último, De la Torre mencionó que ha sido muy positiva la rehabilitación pero que no lo arriesgarán ante Nigeria porque prefieren contar con él en Jamaica.
“Esperamos que mañana se incorpore al grupo, y si no, que trabaje con miras al partido de Jamaica; vamos a ser muy cautos, no vamos a acelerar”, afirmó.
El “Chepo” aseguró que la cancha texana está en buenas condiciones, a pesar de que el césped luce apenas recién puesto, además de que mencionó que el equipo está bien física y anímicamente, aun cuando todos los jugadores llegaron en circunstancias muy diversas en esos aspectos.
Cuestionado sobre la posible ausencia de Giovani dos Santos, quien no ha sido liberado por el Mallorca, el timonel reconoció que lo idóneo es tener a todo el plantel con tiempo de antelación para enfrentar a Jamaica, pero recordó que lo primordial es el equipo y no las individualidades.

Follow Us on Social

Most Read