El mito del fútbol brasileño Pelé estimó en una entrevista concedida a la agencia alemana SID, filial de la AFP, que los estadios y las infraestructuras para el Mundial-2014 "preocupan un poco", a un año para el inicio del gran torneo.
A pesar de los retrasos, "los estadios no presentarán un gran problema", detalla la exestrella del Santos brasileño y del Cosmos de Nueva York, que dijo estar algo más preocupado por "los transportes".
El exatacante de la Seleóao "espera que todo el mundo trabaje duro a partir de ahora y hasta el Mundial".
"Espero que podamos compensar el retraso para que todo esté preparado y podamos celebrar un bello Mundial", deseó.
Pelé recordó que su país tiene ante sí la organización de tres grandes eventos deportivos, la Copa de las Confederaciones (15-30 de junio de este año), el Mundial (12 junio-13 julio 2014) y los Juegos Olímpicos de 2016, en Rio de Janeiro.
"Estamos ante una gran oportunidad para demostrar que Brasil es capaz de organizar esto y de respetar sus compromisos", sentenció.
Sobre las perspectivas deportivas que tiene su equipo en la Confederaciones, Pelé consideró que la reciente victoria por 3-0 en amistoso sobre Francia ha sido "muy importante" para la confianza del plantel de Luiz Felipe Scolari.
"Hoy, un año antes del Mundial, España y Alemania tienen los mejores equipos. Espero que Brasil les alcance", deseó.
Brasil, un equipo en reconstrucción con la vista puesta en la gran cita del Mundial del próximo año, comenzará en la Confederaciones en un grupo complicado, con Italia, México y Japón como rivales.
El camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 no se detiene y este 11 de junio se llevarán a cabo una serie de encuentros eliminatorios, además de algunos partidos amistosos, dentro de la Fecha FIFA que hará que el mundo se paralice ante el rodar del balón.
Algunas confederaciones del orbe verán disputar entre sus equipos duelos de suma importancia, si es que aspiran siquiera a tener oportunidades de asistir a la capital de la samba y el capoeira.