Rui Costa se lleva la etapa 16 del Tour de Francia

 dep3

Un ataque a cinco kilómetros del final llevó al triunfo al ciclista portugués Rui Costa, del equipo Movistar, en la etapa 16 del Tour de Francia, donde el británico Chris Froome mantuvo el liderato.

Rui Costa cronometró tres horas, 52 minutos y 45 segundos para quedarse con el triunfo, luego de recorrer los 168 kilómetros entre Vaison la Romaine y Gap, en la reanudación de la carrera tras una jornada de descanso.

Detrás del vencedor llegaron el francés Christophe Riblon, del equipo AG2R, quien cruzó la línea de meta a 42 segundos, igual que sus compatriotas Arnold Jeannesson (FDJ.fr), Jerome Coppel (Cofidis) y el alemán Andreas Kloden (RadioShack).

En la edición 100 de la "Grande Boucle", el pedalista lusitano, quien este año conquistó la Vuelta a Suiza, fue uno de los 25 que buscaron el triunfo en la fuga, grupo que alcanzó a tener una ventaja superior a los diez minutos sobre el pelotón y los favoritos.

Costa, quien había ganado una etapa del Tour en 2011, aguantó la embestida de ciclistas que buscaban el triunfo, y en el descenso tomó la ventaja que nunca perdería para quedarse con la victoria.

Otra batalla fue la que protagonizaron el español Alberto Contador y el líder de la competencia, Chris Froome, que en diversas ocasiones fue "atacado" por el pedalista ibérico, lo que incluso provocó una caída del primero, sin consecuencias, y puso en peligro al segundo.

Contador, quien conquistó el Tour en 2007 y 2009, buscó por todos los medios recortar distancias con el líder, pero al final nada pudo hacer, pues entró con Froome a más de 11 minutos del ganador.

En la general, Froome sigue como el mandamás con un acumulado de 65:15.36 horas y una ventaja de 4:14 minutos respecto al holandés Bauke Mollema (Belkin) y de 4.25 sobre Contador; a 4.28 está el checo Roman Kreuziger (Team Saxo-Tinkoff).

Follow Us on Social

Most Read