dep2

Con dos goles de Landon Donovan, Estados Unidos doblegó 3-1 (2-0 parcial) a Honduras y selló pasaje a la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf, en partido de semifinales jugado la tarde del miércoles en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).

Donovan se consolidó como el máximo anotador en la historia del seleccionado estadounidense con 56 goles, al anotar en los minutos 26 y 53. Su compañero Eddie Johnson abrió la cuenta a los 11, mientras que por Honduras descontó Nery Medina (52).

Los estadounidenses se convierten en los primeros finalistas del certamen regional de la Concacaf, y se enfrentarán por el título, al ganador del partido entre Panamá y México, que se miden a segunda hora en el mismo escenario.

El equipo estadounidense se adelantó ya en el minuto 11 por medio de Eddie Johnson tras una gran asistencia de Landon Donovan, el mejor jugador del partido y que luego anotó los otros dos goles de su equipo.

El 2-0 llegó en el minuto 27 tras uno de los muchos errores de la zaga hondureña. Alejandro Bedoya lo aprovechó para asistir a Donovan, que definió con un buen toque ante la salida del portero.

Estados Unidos era muy superior y creaba siempre peligro en el arco catracho gracias, sobre todo, a la claridad de ideas de Donovan.

En la segunda mitad, Honduras recortó distancias con un buen remate de cabeza de Nery Medina en el 51'. Parecía que el partido podía cambiar, pero un minuto después Donovan hizo el 3-1 que acabó con las esperanzas hondureñas.

Donovan suma ya cinco tantos en el torneo y 18 en total en la Copa Oro, el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa en Estados Unidos.

El conjunto local buscará este domingo en Chicago su quinto título desde que se creó el actual formato en 1991. Es además su quinta final seguida. Las dos últimas las perdió ante México.

La expulsión en los últimos minutos del seleccionador estadounidense Jürgen Klinsmann le hará perderse seguramente la final.

El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Follow Us on Social

Most Read