La Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció que se ha llegado a un acuerdo con la Agencia Nacional Antidopaje (NADA) para introducir nuevos controles antidopaje, según el contrato, la NADA será la responsable de los controles en los entrenamientos.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) firmó este jueves un contrato con la Agencia Nacional Antidopaje (NADA) para introducir nuevos controles antidopaje, publicó este jueves la prensa del país.
Según el contrato, la NADA será la responsable de los controles en los entrenamientos y la Federación de los que tengan lugar después de los partidos.
No se precisó ninguna fecha para la puesta en marcha de los controles pero, según se publicó en Alemania, los primeros test sanguíneos en los entrenamientos podrían comenzar en agosto.
La DFB anunció a mediados de julio que los jugadores deberían proporcianar muestras de sangre, además de las de orina, para los controles antidopaje, con el objetivo de equipararse con otros deportes.
En su informe sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje publicado a finales de julio y básicamente dedicado al ciclismo, el Senado francés lamentó la falta de pruebas de sangre en federaciones deportivas extranjeras, como la Bundesliga.
En el país europeo se vive en estos momentos una polémica por las revelaciones acerca de un sistema de dopaje organizado en la antigua Alemania del Oeste (RFA).
Publicado por la prensa en un primer momento, un informe universitario describe un sistena de dopaje organizado en el deporte de Alemania del Oeste. Fue publicado el lunes en la página de internet del Ministerio del Interior.