España vence a Ecuador

dep2-espana

 

*En el Homenaje de “Chucho” Benitez

El duelo que se celebra en el Monumental de Ecuador se detuvo por un instante para que locales y españoles se fundieran en un minuto de aplausos.

El partido entre Ecuador y España, que sirve como homenaje a Christian Benítez, tuvo un instante de gran valor cuando el duelo llegó al minuto 11, dígito que durante muchos años llevó en la espalda el 'Chucho'.

Empatados a cero goles y con un estadio a reventar, el silbante del encuentro decidió detener el partido cuando se cumplía el minuto 11 del duelo.

A partir de ese momento, ecuatorianos y españoles se fundieron en un solo grito de recuerdo. Miles de aplausos sonaron en la grada y campo del Estadio Monumental Isidro Romero para recordar, aunque sea por 60 segundos, al “Chucho” de los ecuatorianos y del mundo.

Ahí, viejos conocidos y amigos vivieron uno de los instantes más emotivos del encuentro que también ha sido catalogado en el país sudamericano como 'el juego del siglo'.

Hoy, importa menos el resultado, cuando al final, el homenaje vale para uno de los últimos goleadores del fútbol del Ecuador, Christian Benítez Betancourt.

 

Follow Us on Social

Most Read