Barcelona inició la defensa de su título de la mejor manera posible: goleando, gustando y ante su gente.
Los culé encontraron en el Levante a la primera presa de la campaña para demostrar que están mejor que nunca y que han dejado atrás todos los problemas que no los dejaron mostrar lo mejor de ellos en el cierre de la temporada anterior.
Apenas se acomodaban los equipos en la cancha, cuando, al minuto 3, Pedro le dio un pase a Xavi, mismo que filtró el balón a Cesc que estaba en excelente posición, este sólo dio un toque lateral a Alexis que empujó para poner el uno por cero.
Nueve minutos después, Cesc, Messi y Pedro fabricaron una gran jugada que la defensa del Levante no supo destruir, para que el crack argentino se firmara el primer tanto de esta temporada y poner el 2-0 parcial.
Por si fuera poco, Messi presionó la salida del Levante para robar el balón, tocó a Alves que le devolvió al argentino, filtró a Fábregas que hizo un mal pase que rechazó el portero Ganota, mismo que cayó en los pies del lateral brasileño para firmarse el 3-0.
No le basta al Barcelona con tres, pues apenas al 26' Pedro estrenó el dorsal 7 que le heredo David Villa, para poner un buen dispara al palo contrario del arquero y encaminar la goleada que, de momento, está 4-0.
Lionel Messi ya tiene su primer doblete del torneo, tras anotar de penal el 5-0, tras una falta en el área sobre Adriano.
La feria de goles, apenas en el primer tiempo, continuó en los pies de Xavi Hernández, quien recibió un pase bombeado que apenas tocó para pasarlo por debajo de las piernas del portero y poner el 6-0 parcial.
El segundo tiempo tuvo al Barcelona un poco más relajado en la búsqueda de la portería rival; fue hasta el minuto 73 cuando Fábregas aprovechó una terrible desatención de la defensa, que en su afán de recuperar el balón lo dejaron en los pies de Pedro que consiguió su doblete y el 7-0.
Con esto el conjunto culé obtiene los primero tres puntos en el inicio de la Liga Española.