El Alcorcon y su sociedad con los Gallos Blancos

dep2-alcorcon gallos-web

Los 12 kilometros que le separan de Madrid son su mayor atractivo, un núcleo urbano muy grande con más de 200 mil habitantes, vecino de municipios como Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, entre todos juntan más de un millón de personas.

Crear en la zona suroeste de Madrid un equipo potente con un buen campo, con una buena afición y que pueda competir con los grandes de la zona como el Atlético, el Rayo o Getafe.

"Si es cierto estamos en negociaciones con él para que adquiera un paquete de acciones importante". Confesó Julián Villena, presidente de la Asociación Deportiva Alcorcón, en entrevista exclusiva para Tiempo Real, sobre el interés de Amado Yáñez para convertirse en socio mayoritario del club español.

Julian Villena Presidente Alcorcón declaro: "Amado busca un vínculo entre los equipos que tiene en México y el Alcorcón, unir esfuerzos para llevar al equipo a la máxima categoría. Si algún futbolista destacara en México que puediera venir a Alcorcón. Si se siguen haciendo las cosas bien y pues tarde o temprano sonará la flauta y es lo que queremos, que el equipo juegue en primera", afirmó Villena.

Yañéz buscaría convertir al club español en un semillero para futbolistas mexicanos. "Invertir en traer jugadores de México; alguien que puedan sumar. Sí hay nombres de mexicanos que tenemos vistos y podrían estar en nuestras filas, pero eso irá más despacio.

Ahora toca incorporar a lo que es la organización un proyecto a media plazo y después se buscarán nombres, gente que pueda venir aquí a aportar algo más de lo que tenemos. Las escaleras se suben de peldaño en peldaño no puedes subir dos o tres peldaños a la vez porque corres el riesgo de caerse".

Por último el directivo español aseguró que en nigún momento se ha hablado de cambiar el mote a 'Gallos de Alcorcón' y confía plenamente que el proyecto del empresario mexicano traerá buenos dividendos.

"No hemos hablado nada que se llamen ‘Gallos’ de Alcorcón, no se ha planteado nada. Eso debe ser un aficionado de México que se le haya ocurrido, pero en ningún momento se ha planteado esa posibilidad.

Me lo presentaron hace 4 meses yo creo que va de buen fe, le veo una persona bastante legal como decimos acá en España y merece todo el respeto del mundo y toda la confianza que hemos depositado en él".

Sería la segunda inversión mexicana en el futbol español. En caso de cerrarse la operación que convierta a Amado Yáñez en el accionista mayoritario del Alcorcón, sería la segunda inversión mexicana en el futbol de España; después que Carlos Slim salvará al Oviedo de desaparecer por falta de recursos. Jorge Vergara en algún momento pretendió adquirir acciones del Atlético de Madrid, pero nunca se concretó.

Follow Us on Social

Most Read