‘Gio’ y Aquino derrotan a Aguirre

dep5-gio aquino

El Villarreal derrotó 2-1 al Espanyol y se mantuvo invicto en la liga española junto a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid una vez concluida la sexta fecha. Un gol de Jeremy Perbet al primer minuto y otro de Jonathan Pereira (67) permitieron al conjunto local sumar su cuarta victoria y mantenerse cuarto en la clasificación, en zona de Liga de Campeones, con 14

puntos.

El Espanyol, que entrena el mexicano Javier Aguirre, descontó por vía de Sergio García (80), pero acabó sufriendo su primera derrota del campeonato y marcha sexto con 11 unidades.

El Villarreal apenas necesitó 30 segundos para ponerse en ventaja al aprovechar la falta de rodaje de la defensa del equipo de Aguirre —que introdujo múltiples cambios en el once_, cuando Perbet, libre de marca, empalmó una dejada de cabeza de Rubén Gracia "Cani".

A ello le siguió un disparo a quemarropa del mexicano Giovani Dos Santos, pero Kiko Casilla lo bloqueó con valentía. El Espanyol era incapaz de crear peligro en el ataque, contentándose con alcanzar el descanso en mínima desventaja después de que Dos Santos repitiera suerte en una escapada, Tomás Pina enganchara una volea ligeramente desviada y Casilla debiera acudir nuevamente al rescate de los visitantes frente a Mario Gaspar.

El Espanyol mejoró en la segunda parte y acorraló al Villarreal pero, cuando más apurados estaban los locales, surgió nuevamente la figura de "Cani" para facilitar el segundo tanto del "Submarino Amarillo" al contragolpe, superando a Víctor Sánchez y cruzando para Pereira, goleador a placer.

García se empeñó en ponerle pimienta al partido con un gran control, velocidad y latigazo a la red, pero el Villarreal manejó con criterio los instantes finales.

"Encajamos los goles de manera evitable. Podemos perder, pero el orden es una prioridad para nosotros", afirmó Aguirre, al tiempo que añadió que, a pesar de la derrota, su equipo da la cara, pelea y juega al fútbol. "El Villarreal nos contrarrestó y enhorabuena, porque están en una racha muy bonita".

Follow Us on Social

Most Read