Apretada victoria para el Barcelona

dep2-cesc-fabregas

El Barcelona, sin su goleador, el argentino Lionel Messi, logró este martes un apretado triunfo de 1-0 sobre Celtic, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Cesc Fábregas fue el autor del gol en el Celtic Park a los 75 minutos, con lo que los suyos ya lideran en solitario el Grupo H con seis unidades, luego del empate entre AC Milán y Ajax (1-1), que llegaron a

cuatro y un puntos, respectivamente. Celtic, por su parte, es último sin sumar.

Los “blaugranas” estudiaron bien a sus adversarios y la zaga no tuvo problema alguno en la primera mitad del partido, ya que se apropiaron del balón para controlar cada una de las acciones.

Xavi Hernández y Andrés Iniesta repartieron balones a placer, pero, pese a ello, fueron incapaces de abrir el marcador ante la ordenada defensa y su falta de precisión en los metros finales.

Para el complemento, el “Barça” siguió controlando el esférico, pero esta vez jugó más lejos del área rival debido a la presión del conjunto escocés.

Ante la presión, el capitán de los “hoops”, Scott Brown, perdió la cabeza y tras derribar al brasileño Neymar da Silva le dio una patada sin el balón ya en juego, para ser expulsado al minuto 59.

Con un jugador más en la cancha, el cuadro catalán logró al fin encontrar los espacios para plantarse frente al arquero Fraser Forster, quien estuvo atento y fue ayudado por todos sus compañeros en la defensa.

Para el minuto 73, llegó la única ocasión del Celtic mediante James Forrest en un rápido contragolpe, el portero Víctor Valdés se estiró y salvó a los suyos, en el tiro de esquina Charlie Mulgrew logró rematar con la cabeza y el balón pasó por un lado del poste para fortuna de los visitantes.

La respuesta fue inmediata, Neymar controló y asistió al chileno Alexis Sánchez, quien se adentró por la derecha para mandar centro a Fábregas, quien en el área chica y sin marca alguna sacó certero cabezazo para transformar el 1-0 al 75. Forster evitó la goleada en los minutos finales al atajar disparos de Alexis y Neymar.

Para este cotejo, el entrenador “culé”, el argentino Gerardo Martino mantuvo en el banco de suplentes al mexicano Jonathan Dos Santos.

Follow Us on Social

Most Read