Con el mexicano Héctor Herrera, los 90 minutos, el Porto derrotó este domingo 3-1 al Arouca en actividades de la fecha siete de la Liga de Portugal, para continuar en lo más alto de la clasificación.
Los colombianos Jackson Martínez (12 y 74) y Juan Quintero (90), enmudecieron el estadio Municipal de Arouca, con sus respectivas anotaciones, mientras que Carlos Pedro Carvalho descontó al 89.
Con la victoria, el Porto continúa inamovible de la cima general con una suma de 19 puntos, en tanto que el Arouca se quedó con siete unidades, para instalarse en la décimo segunda posición de la tabla.
Poco pudo hacer el recién ascendido conjunto frente a los “dragones”, que se adelantaron a los 12 minutos con gol de Martínez, para controlar las acciones y dominar a placer.
Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que sentenciaron, al minuto 74, el ex delantero de Jaguares de Chiapas firmó doblete, tras culminar una jugada combinada entre Héctor Herrera y el argentino Nicolás Otamendi.
Los “amarillos” trataron de responder, pero sin contundencia fue imposible crear peligro hasta el 89, cuando “Pintassilgo” recortó distancias, aunque poco pudieron festejar ya que instantes después Quintero estableció el 3-1 final.