Europeos con miras al Mundial

UEFA-Logo

Hoy se disputa la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas de la UEFA en su etapa regular, y más selecciones del viejo continente van por su boleto al Mundial de Brasil 2014.

Las representaciones que ya certificaron su pasaporte al magno evento del gigante sudamericano son Italia y Holanda, y este viernes se les podrían unir otras selecciones europeas.

En el Grupo A, Bélgica tiene casi en su poder el pasaje mundialista, aunque para concretarlo deberá vencer o empatar en su visita a Croacia. Los belgas comandan la clasificación con 22 unidades, por 17 de su rival en turno, que con una igualada aseguraría siquiera su pase al repechaje.

En el pelotón C, Alemania tendrá su acceso al Mundial siempre y cuando derrote en la localidad de Colonia a Irlanda; los germanos suman 22 puntos y ya sólo suecos y austriacos pelearían por quedarse con el segundo puesto.

Por su parte, Suiza también está cerca del Mundial Brasil 2014, y para ello sólo necesita sumar una victoria en cualquiera de sus dos restantes partidos, mañana contra Albania o el martes en la última fecha ante Eslovenia.

En el escuadrón G, Bosnia-Herzegovina está cerca de asistir por vez primera a una Copa del Mundo, pues sólo necesita ganar sus dos compromisos restantes o ganar mañana a Liechtenstein y esperar que Grecia pierda en casa frente a Eslovaquia.

Bosnios y griegos comandan el sector con 19 puntos, pero la mejor diferencia de goles es para los balcánicos.

En lo que respecta al actual campeón del mundo, España, estará en Brasil para defender su cetro, una vez que este viernes supere dentro del Grupo I a Bielorrusia.

De las catalogadas potencias, Portugal e Inglaterra son los combinados que más complicado tienen su pase mundialista de forma directa, ya que no depende ellos. Así que no pueden darse el lujo de ceder más puntos para alcanzar el primer lugar de su escuadrón, o al menos aspirar a la reclasificación.

Follow Us on Social

Most Read