En Sudamérica van Colombia y Chile por boleto

dep8-colvschil

Argentina junto al anfitrión Brasil, son las selecciones ya clasificadas al Mundial 2014 por parte de la Conmebol, y este viernes se podrían sumar nuevos invitados al magno evento del balompié.

Este viernes se juega una fecha más de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, en las que el partido Colombia-Chile, a disputarse en Barranquilla, es el que más acapara la atención, toda vez que el ganador entre cafetaleros y andinos en la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez confirmará su asistencia a Brasil.

Colombia marcha en el segundo lugar de la clasificación con 26 unidades, por 24 que tiene el equipo chileno, así que el cuadro que alcance la victoria tendrá su boleto mundialista, el empate empujará más a los colombianos al máximo certamen de selecciones.

Otro partido en el que se juegan varias aspiraciones es el de Ecuador, que hará los honores a Uruguay en el Estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, con la obligación de ambos representativos de ganar para acercarse al Mundial.

Cualquiera de los dos equipos que gane certificará su pasaje a Brasil 2014, siempre y cuando también Chile pierda en su compromiso, ya que ecuatorianos y uruguayos son cuartos y quintos de la clasificación, de forma respectiva, con 22 puntos cada uno.

Por su lado, Venezuela aún aspira a clasificarse por vez primera a una Copa del Mundo, para ello ya no tiene margen de error y necesita un milagro.

Deberá ganar por buena diferencia de goles sobre Paraguay y esperar combinaciones de resultados hasta el martes próximo para al menos quedar quinto de la eliminatoria y buscar su boleto en repechaje.

En tanto, Perú, Bolivia y Paraguay no estarán en Brasil 2014, donde los primeros cuatro lugares de la eliminatoria avanzan directo al Mundial, mientras que el quinto puesto jugará el repechaje a "ida" y "vuelta" frente a Jordania.

Follow Us on Social

Most Read