dep9-costarica

“La Bicolor” hondureña y “La Sele” costarricense se aprestan a enfrentarse, en partido de vuelta, en la penúltima jornada del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, la primera buscando clasificar, la segunda clasificada a Brasil 2014. En calidad de visitante, el cuadro nacional costarricense ingresará mañana a la cancha, habiendo asegurado su pase al campeonato Mundial, lo que le da

el margen de ventaja frente al cuadro local, que necesita los puntos para no tener que ir a repechaje.

Se trata del partido de vuelta en la serie entre ambos equipos mayores, en el marco de la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El juego será en el Estadio Olímpico “José Simón Azcona”, en San Pedro Sula a unos 250 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.

El ánimo en “La Sele” (jugadores y cuerpo técnico) es alto, aunque, según han planteado varios integrantes del equipo, incluido Pinto, no hay triunfalismo.

Ubicado segundo, después de Estados Unidos, en la Tabla de Posiciones del torneo, el cuadro aspira a clasificar como número uno de la región. Horas antes de viajar hoy a Honduras, Pinto dijo a periodistas, que el cuadro a su cargo demostrará en Honduras, la razón por la que clasificó al campeonato Mundial.

“Es indudable que una selección clasificada al Mundial, debe demostrar por qué está en la Copa y eso es lo que vamos a llegar a hacer”, expresó el entrenador.

Ello, sin perjuicio de que el cuadro hondureño “es un equipo aguerrido, complicado y duro”, aseguró. “Siempre he dicho que Honduras tiene un sistema táctico difícil, lo conozco, sé lo que pueda presentar el entrenador del cuadro hondureño, Luis Fernando Suárez y sé el nivel de los jugadores que tiene”, indicó.

Cuatro días después, la selección de Costa Rica tiene que recibir a su contraparte de Estados Unidos, en la jornada de cierre del torneo de la Concacaf. Para los dos encuentros, el director técnico del cuadro costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto convocó a una veintena de jugadores, con mayoría de “legionarios” (futbolistas activos en otros países), de acuerdo con la nómina que dio a conocer el 4 de este mes.

Follow Us on Social

Most Read