Con pocas posibilidades, Panamá aún vive

dep6-panama

Catapultada por su afición y sus mejores futbolistas, la selección de Panamá buscará hoy la victoria sobre Estados Unidos, a la espera que Costa Rica derrote a México, para clasificar al repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Después de haber perdido el pasado viernes por 2-1 ante México en la cancha del Estadio Azteca, el equipo “canalero” se refugia en el Estadio Rommel Fernández para lograr una misión imposible, porque solo el 50 por ciento depende directamente de lo que haga en la cancha para ir a la reclasificación ante Nueva Zelanda.

Lo demás está en manos de los ticos, o del equipo mexicano, que por su parte también irá por el triunfo, pues aspira a clasificar de manera directa si se combina una derrota de Honduras en su visita a Jamaica.

Un empate de los mexicanos ante los ticos será suficiente para la eliminación de los panameños, a pesar de su buena participación en el hexagonal de la Concacaf que llega este martes a su final.

Así terminaría el sueño de Panamá de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo y también del joven entrenador Julio César Dely Valdés, quien obviamente hizo un gran trabajo y tuvo en sus manos el boleto hacia la justa del orbe.

Y el sueño no termina porque faltan los cruciales últimos 90 minutos de juego y los panameños tienen muchos recursos para ganar, y más cuando Estados Unidos llegó el domingo sin algunos de sus mejores jugadores, entre ellos su capitán Landon Donovan.

Panamá llega al último encuentro del hexagonal de la Concacaf en quinto lugar con ocho puntos, mientras que Estados Unidos finalizará de líder, pase lo que pase este martes, con 19 unidades.

Follow Us on Social

Most Read