dep5-honduras

La selección hondureña de futbol puede hacer realidad su sueño y calificar a su tercera Copa del Mundo cuando visite a su similar de Jamaica, en el cierre del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El estadio Independence Park del país jamaiquino será el escenario donde el conjunto “catracho” buscará sumar al menos un punto, lo que necesita, para lograr el ansiado pase al mundial de manera directa, sin importar el resultado de Costa Rica ante México.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez llegan a este compromiso con la motivación del triunfo 1-0 sobre el ya calificado Costa Rica, que les significó llegar a 14 puntos, por 11 de los mexicanos.

De esta forma, el representativo hondureño solamente requiere de la igualada para acceder a la tercera Copa del Mundo de su historia, luego de haber participado en España 82 y Sudáfrica 2010. Ahora va por el sueño de Brasil 2014.

Pero un revés de Honduras combinado con victoria del Tricolor podría mandar a los centroamericanos a la repesca, que se jugará el próximo mes de noviembre.

Jamaica, por su parte, está eliminado de toda posibilidad pero buscará despertar al cuadro hondureño a su realidad con un triunfo y así cerrar de manera decorosa su participación en el eliminatorio de la Concacaf.

Los pupilos del técnico alemán Winfried Schäfer, cuya hazaña en este hexagonal fue haberle arrancado un empate sin goles a México en el mismísimo estadio Azteca, intentarán cerrar con un buen resultado ante un rival que llegará dispuesto a todo para asegurar su boleto.

La lucha por el medio pasaje que otorga el organismo que rige el balompié de la zona para la próxima justa del orbe es disputado por mexicanos, hondureños y panameños, y el que se quede con él se medirá en la repesca por el pase a Nueva Zelanda.       

Follow Us on Social

Most Read