Se define la eliminatoria en Sudamérica

dep-chile

La selección chilena de fútbol derrotó 2-1 a Ecuador y finalizó en el tercer puesto de las  clasificatorias mundialistasBrasil2014, al totalizar 28 puntos.  A pesar de la derrota, el conjunto ecuatoriano también obtuvo el boleto al torneo de selecciones más importante del mundo, toda vez que se consolidó en el cuarto lugar por diferencia de goles.

Cuando, el once norteño gestaba los mayores ataques, los locales marcarían sus tantos mediante Alexis Sánchez (35’) y Gary Medel (38’). En el complemento, los chilenos estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero finalmente la visita tendría su premio con el gol de descuento anotado sobre los 65’ a través de Felipe Caicedo.

Por su parte, la selección uruguaya de futbol venció hoy por 3-2 a Argentina, en uno de los partidos más emocionantes de las eliminatorias mundialistas, pero el triunfo fue insuficiente y tendrá que buscar el repechaje.

La pasividad del equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Sabella, contrastó por completo con la agresividad mostrada por los muchachos del técnico Washington Tabárez. Muy pronto, sin embargo, el partido se calentó, ya que a los seis minutos del primer tiempo, Cristian Rodríguez abrió el marcador en favor de los locales, lo que despertó a una selección argentina plagada de suplentes y sin el mando de su máxima estrella, Lionel Messi.

A los 14 minutos, Maxi Rodríguez alcanzó el 1-1 y enmudeció al Centenario, pero a los 32 minutos, el árbitro Marcelo de Lima Henrique cobró un inexistente penal en contra de los visitantes y Luis Suárez logró el de la ventaja para el local. Con el 2-1 en la bolsa, Uruguay siguió presionando, pero su ilusión volvió a ser golpeada cuando, cuatro minutos antes de terminar la primera parte, nuevamente apareció Rodríguez para mandar con un 2-2 al entretiempo.

Uruguay necesitaba una lluvia de goles, así que no perdió el tiempo y a tres minutos de iniciada la segunda mitad, Edinson Cavani derribó el arco defendido por Sergio Romero y selló el 3-2 con el que terminaría el partido y que no alcanzaría para viajar a Brasil. Ahora, los “charrúas” se disputarán el pase ante Jordania, de la Confederación Asiática de Futbol.

Follow Us on Social

Most Read