El futbol puede ser cruel: Klinsmann

dep7-Jurgen Klinsmann

El técnico de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo a la prensa estadunidense que la victoria de último minuto sobre Panamá, la cual permitió a México seguir adelante en la eliminatoria mundialista, es una muestra de cómo el futbol puede ser "cruel".


Klinsmann se refirió así a los dos goles de último minuto que le permitió a su cuadro ganar 3-2 a Panamá en el partido de visitante, la noche de este martes.

Además, dijo en declaraciones que recoge el diario "The Washington Post" que "eso demuestra lo cruel que puede ser el futbol, que para un lado casi estas allí (Panamá) y de repente, el otro lado está de vuelta (México)".

El técnico alemán lamentó el resultado por el pueblo de Panamá, pero dijo que así es como el futbol "escribe estas locas y emotivas historias", al señalar que en la cultura alemana "uno nunca se detiene hasta que el árbitro pita... He ganado muchos juegos en el último minuto y espero que sigamos ganando más".

La prensa estadunidense en general hizo eco de la "rara" y "dramática" última fecha de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y coincidió en señalar que en esta ocasión Estados Unidos "salvó" a su eterno rival: México.

"Estados Unidos termina con las aspiraciones de Panamá para el Mundial y salva a México", título en su página deportiva "The New York Times".

Follow Us on Social

Most Read