En duda DT de Alemania para el Mundial

dep8-Joachim-Low

Cada día está más cerca el Mundial de Futbol en Brasil, y aún continúa la interrogante de quién será el entrenador de la selección alemana, que ya tiene su pase al torneo del orbe.

La Federación de Futbol de Alemania (DFB) y el entrenador de la selección nacional, Joachim Löw, aún tienen pendiente la decisión sobre la prolongación del contrato, lo cual se podría resolver el próximo fin de semana.

Löw cosechó este miércoles alabanzas y críticas por el desempeño de la Mannschaft, la noche de este martes en Estocolmo, cuando jugó contra la selección sueca y ganó el partido 5-3, pues lo tres goles le dolieron a la afición germana.

La estrategia para la ofensiva de los alemanes pareció funcionar bien, pero la defensiva no, de forma que se criticó la “vulnerabilidad defensiva” de los seleccionados alemanes.

El gerente de la DFB, Oliver Bierhoff, declaró este miércoles que las negociaciones entre la Federación y Löw se llevan a cabo en forma relajada, y agregó que hay permanente comunicación entre ellos.

La prensa especializada de Alemania estima en forma mayoritaria que Löw ya sacó el boleto para ir a Brasil, ya que lleva nueve victorias en los últimos 10 partidos, pero también se subrayó que el entrenador nacional debe mejorar la estrategia defensiva.

Al respecto, el timonel dijo este miércoles que está claro que la acción defensiva de la selección alemana tiene que mejorar necesariamente.

Sin embargo, declaró también que es lógico que cada gol que le marcaron a la selección es motivo de enojo, pero recordó que ellos anotaron cinco tantos, y que por lo tanto “todo está bien”.

El seleccionado Bastian Schweinsteiger dijo en declaraciones a la prensa que está claro el desarrollo de la selección nacional alemana de 2004 a la fecha, y que en el balance son más cuantiosas las victorias: “Él es el responsable de ese éxito”, dijo.

Expresó además su convicción de que la selección alemana será exitosa en el Mundial de Brasil, independientemente de la discusión que hay ahora sobre los fallos en la defensiva después del 5-3 del martes contra Suecia.

Follow Us on Social

Most Read