Se enciende el Rayo Vallecano

dep7-nerycastillo

A pesar de que terminó con 10 elementos, Rayo Vallecano, donde juega el atacante mexicano Nery Castillo, consiguió este día su segunda victoria en fila en la Liga de España tras superar con lo justo 1-0 al Almería.

Dicha victoria en esta novena fecha de la Liga, en la cancha del Estadio de los Juegos Mediterráneos, permitió al equipo madrileño abandonar la zona de descenso, por lo que el timonel Paco Jémez puede estar más tranquilo.

Un solitario gol del defensor Alejandro Gálvez, a los 78 minutos, fue suficiente para que el equipo de la “Franja” se quedara con las tres unidades en calidad de visitante.

El partido fue equilibrado en varios lapsos, pero el Rayo tuvo las primeras aproximaciones al arco contrario. A los 12 minutos, Castillo Confalonieri pudo abrir la cuenta luego de un recorte dentro del área, pero su disparo de derecha salió a las manos de Esteban Suárez.

Almería tuvo su oportunidad más clara al 30? con cabezazo de Rodri, pero el arquero Rubén envió a tiro de esquina. Antes del descanso, Iago Falqué volvió a tener una ocasión para los visitantes, al 37?, pero el poste evitó el gol.

En la segunda mitad las cosas se complicaron para el Rayo, ya que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Saúl, al minuto 64 al recibir su segunda tarjeta amarilla, así que Jémez tuvo que modificar su parado en la cancha.

Nery Castillo, por segunda vez titular, salió de cambio al 75 en lugar del argentino Joaquín Larrivey y los madrileños se encontraron con el gol al 78 con disparo de tiro libre que culminó con las aspiraciones de los andaluces.

Con la victoria, Rayo Vallecano acumuló nueve unidades para dejar la zona de descenso, en tanto que Almería se quedó con tres puntos en el fondo de la clasificación, en el sitio 20.

Follow Us on Social

Most Read