Vence el Athletic al Villarreal

dep-Athletic Club

Athletic Club está haciendo del nuevo estadio San Mamés una fortaleza y este lunes derrotó 2-0 a Villarreal, que tuvo como titulares a los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino.

A pesar de jugar en patio ajeno, los “amarillos” se mostraron fuertes y no dudaron en presionar a su rival una vez que se escuchó el silbatazo inicial y tras un par de llegadas, entre ellas un disparo de Dos Santos, los locales optaron por jugar al contragolpe.

Al ver que su rival no generaba gran peligro en los metros finales, los rojiblancos adelantaron sus líneas y para el 33, Mikel Rico abrió el marcador con certero cabezazo.

Dos minutos después, Mateo Musachio se equivocó al intentar despejar un balón y Aritz Aduriz no desaprovechó el regalo para transformar el 2-0, la suerte continuó de su lado y para el 45 lograron también la ventaja numérica con la expulsión de Bruno.

Para el complemento fue sustituido el oaxaqueño Aquino, quien pasó desapercibido en esta ocasión, pero, pese a los cambios, el encuentro continuó bajo el dominio de los “leones”, sólo la actuación del portero Sergio Asenjo pudo salvar a los suyos de una goleada.

Al 63 llegó la más clara para el “submarino”, Dos Santos se quedó solo ante Gorka Iraizoz y no dudó en fusilarlo sin embargo, el guardameta alcanzó a reaccionar y despejó con el pie. Dos minutos después, el delantero “tricolor” fue sustituido.

Con el partido controlado, Athletic no debió hacer más y, con posesiones largas, dejó pasar los minutos para mantenerse invicto en casa y escalar a la sexta posición de la tabla con 16 puntos. Villarreal, por su parte, se quedó con 17 unidades y continúa cuarto general.

Follow Us on Social

Most Read