Bayern Munich, vigente campeón de la Champions League, dio este miércoles un golpe de autoridad en el torneo al humillar 5-0 a Viktoria Plzen, contra el que disputó la fecha tres del Grupo D.
La Allianz Arena se dio un festín con el conjunto checo, al que le hizo perder la cabeza con la constante presión, prueba de ello es que al minuto 25 tuvieron un penal a favor, mismo que cobró con éxito el francés Franck Ribery.
Con buen ritmo y el control en todas las líneas, el austriaco David Alaba transformó el segundo tanto al minuto 37, ventaja con la que se marcharon al descanso.
Para la segunda mitad, los bávaros se mantuvieron al frente y pese a que Plzen no los incomodó en ningún momento, Ribery al 61 y Bastian Schweinsteiger al 64, decidieron dejar liquidado el encuentro.
El cotejo no acabó aquí, Mario Gotze, que ya había avisado un par de veces, redondeó el triunfo a los 90 minutos, resultado que los deja en la cima del grupo con marca perfecta y nueve puntos.
Instantes antes, el club inglés Manchester City cumplía con sus deberes en la Arena Khimki, donde derrotó 2-1 al ruso CSKA Moscú con destacada actuación del argentino Sergio Aguero, autor del doblete (34 y 42) con el que remontaron el tanto inicial del serbio Zoran Tosic (32).