‘Jona’ seis meses fuera

dep3-Jonathan dos Santos

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos será baja en el Barcelona por unos seis meses, como resultado de la lesión que sufrió el pasado miércoles durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.



Dos Santos Ramírez tuvo que salir apoyado en dos compañeros, ya que se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le impidió caminar por sí sólo, después se tuvo que apoyar en muletas.

El jugador mexicano fue examinado este jueves de forma más profunda por parte de los servicios médicos del equipo catalán, que determinaron someter al jugador el 5 de noviembre próximo a una artroscopia para solucionar la lesión, informó el club en su web.

El tiempo de baja estimado es de seis meses, por lo que prácticamente diría adiós a la presente temporada, salvo que pueda jugar entre abril y mayo, antes de que concluyan los campeonatos, o bien, su recuperación ocurra antes de lo pronosticado.

"Jona", de 23 años de edad, decidió quedarse en el Barcelona gracias al voto de confianza que le dio el entrenador argentino Gerardo Martino; sin embargo, su actividad por ahora no fue suficiente, en Liga de España apenas tenía 16 minutos, por ninguno de Champions. La Copa del Rey aún no comienza.

Incluso, por la falta de actividad el nacido en la Ciudad de México bien podría dejar a los Blaugranas en el mercado invernal de enero, aunque este inconveniente se lo impediría.

La lesión cierra las puertas a sus posibilidades de jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, en caso de que México logre su pase en el repechaje y lo llame.

Follow Us on Social

Most Read