Pierde Villarreal en casa

dep7-Villarreal

El Villarreal, donde militan los jugadores mexicanos, el delantero Giovani dos Santos y el volante Javier Aquino, sufrió hoy su primer descalabro como local en la temporada de la Liga de España, tras caer 0-2 ante Getafe.

Una falla del portero del Villarreal, Sergio Asenjo, en el minuto cinco fue determinante para definir el rumbo del partido en contra del equipo de casa, que no pudo hacer valer su localía en El Madrigal.

Asenjo no controló bien el balón en las afueras del área y el delantero rumano Ciprian Marica aprovechó para robar la pelota y con arco abierto hizo el 1-0, para los Azulones, que con poco al ataque estaban arriba en el marcador.

El Submarino Amarillo despertó y se hizo del dominio del partido, estuvo cerca de empatar el choque, pero las falta de puntería empeoró la situación. Antes del primer cuarto de hora, Giovani dos Santos remató por un costado.

Después a la media hora de juego, Dos Santos de nuevo tuvo el gol en sus pies, pero sin portero vio como un defensa le evitó el festejo. Por su parte el oaxaqueño Aquino fue un dolor de cabeza por las bandas, desbordó por derecha, pero sin encontrar destinatario.

El empate acechaba en El Madrigal, hasta que el defensa Pablo Iñiguez se fue expulsado con roja directa por frenar un avance del Getafe que apostó al contragolpe. La historia cambio y el cuadro Castellón sufrió en el complemento.

El técnico Marcelino García Toral realizó cambios, el mexicano Javier Aquino ya no salió para el segundo lapso ingresó José Dorado, quien de forma sorpresiva salió al 53, por Manuel Trigueros, el Submarino Amarillo perdió poder ofensivo, además por la inferioridad numérica.

Los visitantes estuvieron más cerca de estirar la ventaja en contraataques que el Villarreal, que dejó ir dos ocasiones, una más de Giovani dos Santos, que disparó por encima de horizontal y otra del nigeriano Ikechukwu Uche, quien a pase del mexicano voló sus disparo de frente al arco.

El Getafe “mató” en el 90, con el gol de Pablo Sarabia, quien picó el balón tras la salida de Asenjo, así el Villarreal perdió el invicto en El Madrigal y se estancó con 20 unidades en esta fecha 11 de la Liga de España. Los madrileños llegaron a 19 puntos.

Follow Us on Social

Most Read