Villarreal sufre pero gana

dep1-giovani

Villarreal, que cuenta con el talento de los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino, derrotó este lunes 1-0 a Elche en el estadio Martínez Valero, para mantenerse en puestos de Champions League.

En lo que fue el cierre de la décima segunda jornada de la Liga de España, Villarreal salió avante gracias al gol del nigeriano Ikechukwu Uche al minuto 89, triunfo con el que su club llegó a 23 puntos para continuar cuarto general.

Por su parte, Elche, que no gana desde hace tres jornadas, se quedó con 13 unidades para instalarse en el décimo tercer peldaño de la tabla.

Los dos equipos salieron por el balón y por ello se registró una buena primera mitad, en la que ambos buscaron la meta rival. Los visitantes fueron los que tuvieron una mayor posesión, pero el cuadro de casa creó ocasiones más claras.

Debido a esto, los guardametas no perdieron nunca la concentración y regalaron buenas atajadas, se disfrutó de un partido equilibrado y el marcador no sufrió cambios en la primera mitad.

Para el complemento, “Gio” Dos Santos, quien había sido de los más peligrosos por parte del “submarino amarillo”, tuvo que salir del terreno de juego por lesión, esto al 48. Sus compañeros siguieron peleando con gran intensidad y al 54 el portero Manuel Yagüe salvó a los locales con certero manotazo ante disparo de Mario Gaspar.

Los visitantes ganaron confianza, adelantaron sus líneas y merodearon más veces el área contraria sin éxito, en tanto Elche debió conformarse con atacar al contragolpe.

Pese a esto, el cero no se rompió y ante los cambios se invirtieron los papeles, algo que benefició a los de Marcelino García Toral, quienes hicieron gala de su velocidad para definir el partido en un contraataque, mismo que culminó en el gol de Uche al 89.

En lo que respecta a la actuación del oaxaqueño Aquino, el lateral poco pudo hacer para ayudar a los suyos, al ingresar a los 80 minutos.

Follow Us on Social

Most Read