Bayern clasifica a octavos

dep3-bayern

El club alemán Bayern Munich, último campeón de la Liga de Campeones, confirmó este martes su presencia en los octavos de final, al derrotar 1-0 al Viktoria Plzen en la cuarta jornada de la fase de grupos.

En el Struncovy Sady Stadion, el croata Mario Mandzukic fue el encargado de darle la victoria a los suyos al minuto 65, triunfo que los convierte en el primer equipo clasificado a la ronda de los 16 mejores de Europa.

Si bien el entrenador español Josep Guardiola jugó con cuadro alternativo, los jóvenes bávaros demostraron su capacidad y controlaron las acciones, aunque en ciertos momentos fueron sorprendidos al contragolpe.

Con la anotación de Mandzukic, los visitantes renunciaron al ataque, todo lo contrario al Plzen, que siguió luchando y por poco logra el empate mediante Stanislav Tecl. Al final se quedaron sin fuerzas y sin premio.

En el otro encuentro del Grupo D, Manchester City goleó 5-2 al CSKA Moscú en el Etihad Stadium, donde la gran actuación del argentino Sergio Agüero (al 3 de penal, 20) tan sólo pudo ser opacada por el “hat trick” del español Alvaro Negredo (30, 51, 90).

El marfileño Seydou Doumbia, por su parte, también brilló con doblete a los 45 y 71 minutos.

Con estos resultados, Munich llegó a 12 puntos y confirmó su pase a la siguiente ronda, aunque falta ver si avanza como líder o escolta. Actualmente los “citizens” marchan segundos con nueve unidades, mientras CSKA, con tres puntos, mantiene las esperanzas de pasar a “octavos”.

Plzen por su parte, ya está fuera de la Liga de Campeones de Europa con cero puntos, aunque intentará cerrar dignamente el torneo y colarse a la Europa League.

Follow Us on Social

Most Read