Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, consiguió este martes su primer punto en Champions League, al empatar 0-0 con el club inglés Manchester United, que puso al jalisciense Javier Hernández de titular.
El United no dudó en tomar la iniciativa y “Chicharito” trató de sorprender en Anoeta al primer minuto de juego, pero se estrelló con Iñigo Martínez. Con la posesión del balón, los visitantes no se precipitaron y buscaron la manera de adentrarse en el área.
La Real, por su parte, fue paciente, con buen orden aguantó atrás en espera del error para atacar al contragolpe, pero al ver que esta estrategia no le funcionaría redobló esfuerzos y pasado el cuarto de hora comenzó a presionar.
El quintanarroense Vela se encargó de mandar centros peligrosos, lamentablemente sus compañeros no pudieron llegar a ninguno. Del otro lado de la cancha, Iñigo se encargó de salvar a los suyos al minuto 38, al anticiparse a Hernández Balcázar, quien en el corazón del área se disponía a hacer el primero.
Conscientes de que sólo la victoria les valía, los “txuri urdin” adelantaron sus líneas para la segunda mitad, jugaron con mayor intensidad, pero descuidaron la zaga, por lo que “Chicharito” estuvo cerca de hacer el primero, con el portero ya vencido, voló el balón.
Pese a los errores atrás, su mentalidad no cambió y siguieron arriesgándose hasta convertirse en dominados, lo que propició que el entrenador David Moyes realizara los primeros cambios, entre ellos se dio la salida del ex delantero de Guadalajara.
El cuadro de casa siguió atacando y cuando más animado estaba el partido, el árbitro decretó un dudoso penal a favor de los “Red Devils”, mismo que erró el holandés Robin Van Persie al minuto 69.
La lucha no paró, el conjunto español continuó buscando el gol, si bien fue mejor que su rival, apenas logró inquietar al guardameta David de Gea.
Con este resultado, la Real ya no depende de sí misma para continuar en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, con un punto en cuatro jornadas, está obligada a ganar los dos últimos partidos y esperar resultados negativos del alemán Bayer Leverkusen y el ucraniano Shakhtar.
Lo anterior, debido a que ambos conjuntos igualaron 0-0 en la Donbass Arena para mantenerse segundo y tercero del grupo. Las “aspirinas” suman siete unidades y el equipo ucraniano cinco. “ManU”, por su parte, posee ocho puntos para mantenerse líder del sector A.