Iguala el Porto y sigue vivo

dep2-porto

El club portugués FC Porto, que cuenta con los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, igualó este miércoles 1-1 con Zenit en el Petrovski Stadium, donde afrontaron la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones UEFA.

Pese a jugar en patio ajeno, los "dragones" salieron inspirados y desde los primeros minutos pusieron a trabajar al arquero ruso, quien, atento, atajó un par de remates. Ante la presión, fue vencido finalmente al minuto 23 por el argentino Lucho González.

La afición no dudó en arropar a los suyos, quienes, animados, redoblaron esfuerzos en busca del empate, mismo que llegó al 28 por conducto del brasileño Givanildo Vieira de Souza "Hulk", para la inmediata respuesta del club luso, que pese a apoderarse del balón fue incapaz de marcar.

En la segunda mitad, Zenit salió mejor parado y mediante Hulk creó las primeras ocasiones, la más clara un penal al minuto 53, el cual falló el propio brasileño.

A partir de entonces se vivió un partido equilibrado, con oportunidades para ambos, conforme avanzaban los minutos más apretaban, sin embargo, las defensas se comportaron a la altura y el marcador no sufrió más cambios.

Para este cotejo, el entrenador visitante, Paulo Fonseca, convocó al mexicano Diego Reyes, sin embargo, al final no lo utilizó, y el zaguero debió ver todo el partido desde el banco de suplentes. El volante Héctor Herrera, por su parte, fue citado por el Porto B para afrontar jornada liguera de la Segunda División de Portugal.

Con este resultado, el más beneficiado fue el español Atlético de Madrid, que podía amarrar el boleto a octavos de final si derrotaba al Austria Viena, algo que consiguió instantes después en el estadio Vicente Calderón.

Los "colchoneros" continúan con paso perfecto en esta competencia y hoy humillaron a su adversario con goles del brasileño Joao Miranda (11), Raúl García (25), el "amazónico" Filipe Luis (45) y Diego Costa, quien falló un penal al minuto 75, pero logró sacarse la espinita al transformar el cuarto para los suyos al 82.

De esta manera, los "rojiblancos" llegaron a 12 puntos y consiguieron su clasificación, mientras Zenit (5) y Porto (4) lucharán por la segunda plaza en las dos jornadas restantes. Austria por su parte, mantiene todavía esperanzas con un punto.

Follow Us on Social

Most Read