dep-chelsea

Por segundo duelo consecutivo, Chelsea derrotó 3-0 al cuadro alemán Schalke 04 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, encuentro que tuvo lugar en el estadio Stamford Bridge.

En Alemania, donde se disputó la ida, Chelsea logró el mismo marcador pero ahora los autores de los goles fueron el camerunés Samuel Eto´o (31 y 54) y el francés Demba Ba (83).

Los “mineros” eran ampliamente superiores, incomodaron a su adversario y dispusieron de ocasiones para adelantarse, sin embargo, fueron los “Blues” los que abrieron el marcador por un error del portero Timo Hildebrand.

La ventaja le dio confianza al cuadro de casa que, como ya es costumbre, decidió encerrarse atrás y ceder todo protagonismo ante un Schalke obligado a adelantar sus líneas, lo que propició que dejaran espacios en la zaga.

Estos fueron aprovechados indudablemente por el club inglés, que con certeros contragolpes sentenció el cotejo, no así su clasificación a octavos de final, aunque se mantiene líder del Grupo E, ahora con nueve puntos.

Los otros conjuntos del sector, el suizo FC Basel y el rumano Bucarest, igualaron 1-1 en el estadio St. Jakob-Park, con goles de Federico Piovaccari (17) y Giovvani Sio, que salvó el empate para los anfitriones en el último minuto, al 90.

Los “militares” sumaron, así, su segundo punto en el torneo y se mantienen últimos del grupo, el conjunto suizo es tercero con cinco unidades y Schalke es el escolta de Chelsea con seis puntos.

Follow Us on Social

Most Read