Piensan en Zidane para dirigir a Francia

Dep7-Zinedine Zidane

 

La Federación Francesa de Futbol (FFF) piensa en el ex jugador y campeón del mundo Zinedine Zidane para que se haga cargo de la dirección técnica de la selección mayor, en caso de que Didier Deschamps no consiga calificar al Mundial del año entrante.

El conjunto galo disputará la repesca rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Ucrania, luego de quedar segundo en su escuadrón de las eliminatorias de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

En caso de que los "Bleus" no logren superar a los ucranianos, de acuerdo con el diario "Libération", Zinedine Zidane podría ser el nuevo estratega de la Selección Francesa para pensar en el proceso rumbo a la Eurocopa 2016, en la que los galos serán anfitriones, y el Mundial de Rusia 2018.

"Zizou" apenas concluyó sus estudios de director técnico, incluso en la actualidad es auxiliar del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid, y antes estuvo un año con el portugués José Mourinho en el mismo equipo "Merengue".

Zidane llegó a mencionar que su deseo es llegar a ser entrenador absoluto, pero por lo pronto en su preparación lo hace como segundo a bordo. El ex mediocampista es la última gran figura del futbol francés.

El rotativo también aseveró que en el actual representativo galo existen algunas diferencias de jugadores con el entrenador Didier Deschamps, en particular del lateral izquierdo Patrice Evra, aunque después no se ahondó en lo dicho.

Follow Us on Social

Most Read