Uruguay golea y está cerca de Brasil

dep4-uruguay

La Selección de Uruguay se encuentra con un pie dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras golear 5-0 a Jordania en el partido de “ida” por el repechaje en el Amman International Stadium.

Los tantos del triunfo de la Celeste fueron obra de Maximiliano Pereira a los 22 minutos y de Christian Stuani a los 42´ con asistencia de Nicolás Lodeiro, para irse al descanso con ventaja.

Para el segundo tiempo, Lodeiro, a los 69´, Cristian Rodríguez, 78´, y Edinson Cavani a los dos del tiempo de compensación, cerraron la victoria para los dirigidos por Washington Tabárez, que llegarán con ventaja de cinco goles el partido de “vuelta” el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

En este duelo Uruguay no mostró su real nivel y por momentos le dio para practicar algunas jugadas, logrando dominar al rival que disputa su primer repechaje y asegurar medio boleto para Brasil 2014.

El cuadro de Jordania, dirigido por Hossam Hassan, máximo goleador histórico de esa selección, comenzó entusiasta y poco a poco fue perdiendo el ánimo al no lograr inquietar a la defensa uruguaya.

La apertura del marcador fue mediante jugada que se originó con Stuani quien desbordó por la punta derecha del ataque uruguayo, tiró el centro que cabeceó Cavani y el arquero jordano Shatnawi no pudo contener, dio rebote, y Maxi Pereira aprovechó para dar el primer respiro a la afición celeste de aproximadamente 30 personas que asistieron al encuentro.

A los seis minutos del segundo tiempo, el delantero jordano Ahmad Hayel Ibrahim que juega en el Al-Arabi SC, tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido cuando el marcador aún era 0-2, pero falló.

Follow Us on Social

Most Read