Sería una catástrofe no clasificar al Mundial: Ribery

dep6-Franck-Ribery

El mediocampista francés Franck Ribery, que milita en el campeón Bayern Múnich, aseguró que si la selección de su país no clasifica al Mundial Brasil 2014 sería "una catástrofe y un duelo difícil de superar".

El jugador galo comentó en entrevista realizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de su página web, que Francia debe jugar sin miedo para poder superar el partido de "ida" del repechaje ante Ucrania, mañana en Kiev.

"Para nosotros es muy importante asegurar la clasificación. Ucrania es una gran selección, pero Francia no puede faltar a su cita en Brasil. Nosotros también contamos con un buen equipo y nuestro deber es hacer dos partidos serios. No será fácil, pero podemos ganar".

El ganador del premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012-2013 expresó que para Francia no ir al Mundial "Sería una catástrofe para todo el país y un duelo difícil de superar, complicado mentalmente. Lo mejor es no generarnos más presión de la que ya hay. Tenemos que jugar sin miedo".

Sobre su rival en repechaje mundialista, el mediocampista dijo que será un duelo complicado en el que habrá estrés y en el que no se permitirán errores "hay que ganar sí o sí".

Ribery, de 30 años de edad, destacó que se encuentra en buen momento futbolístico para aportar lo que más pueda a la escuadra francesa pues ha sufrido pocas lesiones por lo que espera seguir jugando bien y poder ganar también la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 con el Bayern Múnich, del 11 al 21 de diciembre.

Ante la nominación a ser el ganador del Balón de Oro de la FIFA 2013, el francés afirmó que primero necesita pensar en ganar más títulos con su equipo porque así aumentará las posibilidades de lograr un premio individual.

"Para mí los títulos colectivos son más importantes que los individuales. En estos momentos, atravieso un buen estado de forma y estoy muy contento. Aunque es cierto que si uno gana todo con su club, aumentan las opciones de sumar este galardón".

Follow Us on Social

Most Read