La Selección de Ghana logró su boleto a la Copa del Mundo Brasil 14 pese a caer 1-2 en su visita a Egipto, pues el global fue de 7-3 en su duelo de “vuelta” de la eliminatoria africana disputado en el 30 June Stadium.
Los goles de los “Faraones” fueron obra de Amr Zaki a los 25 minutos y de Mohamed Nagy “Gedo”, 85, mientras que por el cuadro ghanés marcó Kevin-Prince Boateng a los 90.
Con pesada loza por el resultado adverso en su juego de “ida”, el cuadro egipcio salió con ánimo de lograr la hazaña y dar la vuelta al marcador, por lo que desde el silbatazo inicial salió con todo al frente.
Y fue a través de su jugador más peligroso, Amr Zaki, que intentó ponerse arriba en el marcador abriendo espacio para sacar disparos desde fuera del área, pero el balón casi siempre salió hacia las manos del arquero ghanés Fatawu Dauda.
En su ambición por ir al frente, Egipto dejó algunos huecos que el rival trató de aprovechar sólo que Rashid Sumaila quien entró por un hueco que dejó la zaga local sacó disparo desviado para dejar ir la ocasión de anotar.
La presión egipcia dio resultado a los 25 minutos con anotación de Amr Zaki quien apareció en el área rival y como pudo remató con la espalda un servicio enviado por la banda para hacer el 1-0 (6-2 global) y dar cierta esperanza a su afición.
Tras el gol, Ghana se apoderó del balón pero le costó llegar al marco defendido por Sherif Ekramy, en tanto que el cuadro local tuvo para irse al descanso con el 2-0 pero Hazem Emam no supo definir ante el arquero rival tras buena combinación.
Para el segundo lapso, el cuadro que dirige el estadounidense Bob Bradley no cambió su idea y estuvo incisivo en acercarse en el marcador global y Mohamed Salah por poco lo consigue pero su disparo pasó apenas rosando el travesaño a los 50´.
La escuadra de Kwesi Appiah cayó en la relajación y el rival estuvo cerca de anotar en dos ocasiones: primero el arquero Dauda arriesgó el físico al salir a cortar una llegada de Mohamed Nagy, y luego Daniel Opare salva solbre la línea de gol, a los 76´.
Sin embargo, a los 85 Gedo hizo la eliminatoria egipcia un poco más decorosa al conseguir el 2-0 en el partido (6-3 global) para de esa manera poner las cifras definitivas al encuentro en una reacción tardía para los locales.
La alegría egipcia se desvaneció con la anotación de Ghana a los 90 cuando el recién ingresado Kevin-Prince Boateng recibió en el área chica y venció a Ekramy para hacer el 1-2 (7-3 global) y poner fin a la serie. La euforia en la banca ghanesa era incontenible.