Francia remonta y va a Brasil

dep-francia

El Stade de France de Saint Denis celebró los goles de Mamadou Sakho (22), Karim Benzema (34) y el ucraniano Oleg Gusev, quien anotó en propia meta al minuto 72.


Como era de esperarse, los galos saltaron a la cancha con gran intensidad en busca de recortar distancias lo antes posible, luego de perder en Kiev 0-2, ante la presión, los visitantes debieron reacomodarse atrás, pero fueron incapaces de salir de su área.


Francia encontró el hueco hasta el minuto 22, cuando Franck Ribery remató desde la frontal y el arquero Andriy Pyatov rechazó con problemas para que el balón quedara en el área, donde Mamadou Sakho remató a placer.


“Les Bleus” continuaron dominando y a la media hora, Karim Benzema avisó con un gol que se anuló por supuesto fuera de lugar, al minuto 34 volvió a marcar y, pese a encontrarse ahora sí en posición adelantada, el árbitro lo dio por bueno para el 2-0.


Para el complemento, a los ucranianos se les complicó aún más la eliminatoria al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Yevhen Khacheridi, que vio su segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Ribery.


Con la serie igualada (2-2 global) y la ventaja numérica, los galos no dudaron en adelantar todavía más sus líneas para desesperación de la zaga contraria, que rechazaba como podía cada centro.


Sin embargo, sólo era cuestión de tiempo para que los locales firmaran la voltereta y al minuto 72, ante las constantes embestidas, Oleg Gusev terminó marcando en propia meta.


De esta manera, los galos regresarán a la máxima fiesta del balompié en busca de borrar la imagen de Sudáfrica 2010, donde cayeron en la primera ronda.

En otro resultado, la selección de futbol de Croacia se clasificó este martes a la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 al derrotar en el partido de vuelta a su similar de Islandia por 2-0 en partido de repechaje de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) efectuado en el estadio Maksimir de esta ciudad.

Con los goles de Mario Mandzukic a los 27 minutos y de Darijo Srna, a los 47, los croatas ganaron en el marcador global por 2-0 y se clasificaron por cuarta ocasión en su historia a un Campeonato Mundial de Futbol, luego que estuvieron ausentes de la justa efectuada hace cuatro años en Sudáfrica.

Follow Us on Social

Most Read