Porto casi eliminado

dep6-porto herrera

FC Porto, club en el que juegan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, sufrió de más para rescatar el empate 1-1 con Austria Viena, en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Con este resultado, el Porto ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, pues si bien está obligado a ganar en la última jornada, una derrota del club ruso Zenit sería la que le otorgara el pase.

El colombiano Jackson Martínez generó las primeras ocasiones en el Estadio do Dragao, sin embargo, los visitantes saltaron al campo bien ordenados para evitar el gol y en un contragolpe no dudaron en atacar para que Roman Kienast rompiera el cero a los 11 minutos.

Ante la atónita mirada de la afición local, los “dragones” redoblaron esfuerzos en busca de la remontada, pero tanto la mala puntería como el buen funcionamiento de la zaga contraria les impidió marcar.

Su lucha y esfuerzo rindieron frutos hasta los 48 minutos, en una jugada a balón parado, Eliaquim Mangala cobró un tiro de esquina y Jackson Martínez, con certero cabezazo, estableció el 1-1.

El cuadro austriaco pareció conformarse con la igualada y se encerró todavía más en su área, lo que dificultó la llegada de los anfitriones, que pese a tener controlado el balón, no consiguieron hacer el segundo.

Cabe destacar que para este encuentro, el entrenador Paulo Fonseca había convocado a los mexicanos Herrera y Reyes, quienes al final no fueron requeridos y debieron ver el partido desde el banco de suplentes.

Horas antes, el ya clasificado a octavos, el español Atlético de Madrid, empató 1-1 con Zenit en el Petrovski Stadium, con goles de Adrián López (53) y el belga Toby Alderweireld, que marcó en propia meta al minuto 74 para que el conjunto ruso rescatara un punto.

De esta manera, los “colchoneros” llegaron a 13 unidades y el Zenit, con seis puntos, podría meterse en los octavos de final en dado caso de ganarle al Austria (1) en el último duelo del Grupo G. El Porto posee cuatro unidades y en el cierre de la fase de grupos chocará con el “Atleti”.

Follow Us on Social

Most Read