Barcelona no puede con el Ajax

dep5-barcelona ajax

FC Barcelona, sufrió este martes la primera derrota en la era de Gerardo Martino, al verse superado en la Amsterdam Arena por Ajax, que le ganó 2-1 en la penúltima fecha de la fase de grupos de Champions League.

Como era de esperarse, Ajax peleó de tú a tú por la posesión y para el minuto 11 le dieron el primer susto a su adversario, quien fue salvado por el portero José Manuel Pinto.

La zaga “blaugrana” no tuvo su mejor día y concedió varias oportunidades a los anfitriones, que encontraron por las bandas la mejor manera de crear peligro y al minuto 19 rompieron el cero mediante el sudafricano Thulani Serero.

Conforme pasaban los minutos, Ajax se apoderaba también del mediocampo y al 41, un nuevo error de los “culés” en la salida, le permitió al local incrementar la ventaja a través de Danny Hoesen.

Para el complemento, el “Barça” jugó con más ánimos y ante la presión, Van Rhijn se equivocó y el brasileño Neymar no dudó en “robar” el balón, se disponía a plantarse frente a la meta, pero Joel Veltman lo derribó con falta para que el árbitro decretara penal.

Xavi Hernández fue el encargado de cobrar y al minuto 49 el conjunto catalán recortó distancias y ante la ventaja numérica se pusieron más cómodos. Neymar tuvo en sus pies el segundo para los suyos.

Los visitantes lo intentaron una y otra vez pero fueron incapaces de marcar, para sufrir así la primera derrota de la era del argentino Gerardo Martino.

En el otro encuentro del Grupo H, AC Milán de Italia goleó 3-0 a Celtic de Escocia en calidad de visitante, con goles del brasileño Kaká (12), el colombiano Christian Zapata (49) y Mario Balotelli (59).

Pese al descalabro, el “Barça”, que tiene matemáticamente asegurado su pase a octavos, se mantiene líder del sector con 10 unidades, seguido de Milán (8) y Ajax (7), ambos se jugarán la clasificación en la última jornada. Celtic, ya eliminado, se quedó con tres puntos.

Follow Us on Social

Most Read