Barcelona vuelve a caer

dep5-barcelona

El FC Barcelona, sufrió este domingo el primer descalabro en la Liga de España en manos del Athletic Club, quien acabó con su invicto al vencerlo por la mínima 1-0, en el Nuevo estadio San Namés.

Durante el primer tiempo ambos crearon buenas ocasiones, el dominio fue equilibrado, aunque Andrés Iniesta y Sergio Busquets, lograron que los suyos controlaran más el mediocampo.

Sin poder batir a los arqueros, en los últimos minutos de la primera mitad, los anfitriones estuvieron mejor y más cerca de abrir el marcador mediante Iker Muniaín, quien se estrelló ante un atento José Manuel Pinto.

Para el complemento, el cotejo mantuvo el alto ritmo, con los dos equipos peleando la posesión del balón, el brasileño Neymar da Silva fue de lo más peligrosos por parte de los “azulgranas” y Muniaín insistía por el otro bando.

Al minuto 70, Iker Muniaín encontró por fin el gol, tras una pérdida de Iniesta, Ander Herrera no dudó en robar el esférico y centrar para que el extremo de 20 años, transformara el 1-0.

El Barça trató de responder, “Tata” Martino realizó cambios, pero estos no surtieron efecto y en la recta final, los “leones” estuvieron más cerca de ganar que de verse empatados.

Con la derrota, los culés se quedaron con 40 puntos, pero se mantienen en la cima de la clasificación gracias a la diferencia de goles ya que el Atlético de Madrid también acumula 40 unidades. Los de Bilbao por su parte, se metieron a puestos de “Champions” al escalar al cuarto puesto con 29 puntos.

Follow Us on Social

Most Read