Revelan defensas candidatos al premio World XI 2013

dep6-FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer los nombres de los 20 defensas preseleccionados para obtener el premio World XI 2013 que otorgará de manera conjunta con la FIFPro, durante la gala del Balón de Oro, el 13 de enero de 2014.

En la preselección se encuentran jugadores como el austriaco David Alaba, del Bayern Múnich, el español Jordi Alba del Barcelona, así como sus compañeros Dani Alves y Gerard Piqué, además del inglés Leighton Baines del Everton FC y Mats Hummels del Borussia Dortmund.

Así como los jugadores del Bayern Múnich, los alemanes Jérôme Boateng, Philipp Lahm y el brasileño Dante, mientras que por Chelsea se encuentran el británico Ashley Cole, el serbio Branislav Ivanovic y el brasileño David Luiz.

Real Madrid cuenta con cuatro nominados, el brasileño Marcelo, el portugués Pepe, el español Sergio Ramos y el francés Raphaël Varane, en tanto Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City FC), Thiago Silva (Brasil, Paris St-Germain FC), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United FC) y Pablo Zabaleta (Argentina, Manchester City FC), cierran el grupo de los 20 mejores.

Esta lista forma parte de la selección de los mejores 55 futbolistas preseleccionados, que se dará a conocer el 9 de diciembre próximo para continuar con las votaciones por el 11 ideal que se premiará en la gala del Balón de Oro en enero.

Los 20 defensas resultaron de la votación de los 50 mil futbolistas que integran la FIFPro, quienes votaron en secreto para elegir a los cuatro mejores, además de los tres centrocampistas, tres delanteros y el portero más destacado de 2013.

Follow Us on Social

Most Read